Saludos de un grinder

¡Buenas a todos!

Inicio un nuevo blog con la intención de mantenerlo más de lo que he mantenido los últimos y pensando en compartir, no sólo resultados, si no también mucho conocimiento que he adquirido a lo largo de todo el tiempo que llevo dedicándome al póker con el objetivo de que este blog pueda llegar a ser útil a alguien algún día.

Como siempre, la primera entrada es para presentarse así que os cuento un poco quién soy. Mi nombre es David, pero en internet suelo presentarme como SensistarX, y desde bien pequeño me ha interesado el mundo del póker. Comencé a jugar incluso antes de cumplir la mayoría de edad y en seguida vi que se podía aprender a jugar para tener ventaja sobre otros jugadores y así rentabilizar el juego. Sin embargo, por circunstancias de la vida, no ha sido hasta hace muy poco (algo más de dos años, con la llegada del mercado compartido) que decidí estudiar el juego y tratar de hacerme un jugador ganador como reto personal viendo hasta dónde era capaz de llegar.

Soy una persona que no vive del póker, tengo un trabajo normal, con un sueldo normal y una vida normal, pero en mis ratos libres mi principal hobby está en las mesas de póker online.

Me considero dentro del mundo del póker como un jugador semi-profesional ya que, aunque no vivo del póker, sí que dedico bastantes horas al estudio y a jugar y además consigo sacarme un pequeño sobresueldo que me ha permitido mejorar un poco mi calidad de vida.

El póker para mí es un hobby. Juego porque me divierte jugar, me supone un reto intelectual muy atractivo, me da la posibilidad de ganar dinero (convirtiéndolo en un hobby muy barato) y me permite competir contra otra gente. Todo esto en cualquier momento del día y sin necesidad de salir de casa, por lo que lo puedo practicar cuando me apetezca sin depender de horarios.

Empecé a aprender a jugar en la modalidad de cash. Desde mi punto de vista es la mejor modalidad en la que aprender a jugar al póker debido a todas las situaciones que se dan en sus mesas y a todos los conceptos (SPR, compromisos, control del bote…) que tienes que aprender a manejar para ser un buen jugador de cash. En torneos estos conceptos aparecen igualmente, pero me parece una modalidad menos atractiva para aprender debido a la varianza que tienen y al volumen y tiempo de juego que te exigen para obtener unos resultados fiables. En spin&go también aparecen estos conceptos (es normal, estoy hablando de las bases del póker y aparecen en cada mano que se juega independientemente de la modalidad que sea), pero se dan muchas menos situaciones y en muchos casos el impacto de no dominar bien estos conceptos es menor que en cash. Quiero escribir en el futuro un artículo hablando de cómo empezar a jugar al póker, pero sin duda mi recomendación es empezar a jugar cash.

Actualmente, sin embargo, juego la modalidad de spin&go. Considero que hoy en día es la modalidad más rentable debido a que es la modalidad en la que más recreacionales hay y que más publicitan las salas al ser la más rentable para ellas hoy en día. Estoy jugando actualmente el nivel de 20s tras batir 10s a 70cev en una pequeña muestra de 2000 spins. Mis resultados son bastante mejorables, pero no son del todo malos. Además, en una muestra tan pequeña ni siquiera son fiables, pero teniendo banca y confianza en mi juego me atreví a subir. Siempre hay tiempo de volver a bajar si las cosas no van bien.

Como sé que un blog de estos sin gráficas se queda un poco cojo, adjunto una gráfica de todo lo que llevo jugado hasta ahora. El volumen no es muy grande y en verano he estado bastante paradillo, pero espero volver a funcionar a tope a partir del mes que viene. De momento estas dos semanas que quedan de agosto las aprovecharé para ir calentando y planeando mis próximos objetivos.

Y sin mas que añadir en este primera entrada… ¡Nos vemos por las mesas! Un saludo,

SensistarX

Deja una respuesta